Blog

Los alumnos de 1º ESO cierran los últimos días de las clases de Biología y Geología con un proyecto llamado Vertebrados olímpicos en el que profundizamos en las características de los grupos de vertebrados.

Durante la segunda evaluación estuvimos buscando información sobre la contaminación atmosférica, factores, medidas para disminuirlo…Todo ello para hacernos expertos en diferentes causas que provocan contaminación del aire así como para poder analizar a través de diferentes mapas, los países con mayor contaminación atmosférica.

El objetivo último era presentar una ciudad candidata donde poder llevar a cabo las próximas Olimpiadas, sin perjudicar la salud de los participantes durante esos días y promocionar el desarrollo sostenible.

Pues bien, ¡ya tuvimos ganador! Se llevarán a cabo en Tokio. Y, ahora, la propuesta es presentar la mascota para estos juegos. Por eso, nos dividimos en grupos cooperativos para centrarnos en una clase de vertebrado, plasmando la información más importante en una cartulina y de ahí, poder caracterizar una mascota de ese grupo.

Las condiciones para presentar el animal eran utilizar materiales reciclados, que se representaran al menos, cinco características significativas del grupo correspondiente desde una propuesta creativa y futurista.

¡Estos son algunos de los resultados!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.