Durante esta semana todos los alumnos y las alumnas del colegio han tenido la primera tutoría del curso sobre el Buen Trato. Al promover el buen trato, cultivamos la empatía, la tolerancia y el respeto entre los miembros de la comunidad educativa. En estas tutorías, a partir de diálogos, recursos audiovisuales, casos, y otras dinámi cas etc., el alumnado puede identificar situaciones de maltrato en los diferentes contextos y generar reflexiones sobre la protección, el cuidado y el bienestar.
Como sabéis, la protección de los menores es un compromiso de todos los colegios Maristas y de todos los educadores vinculados a sus obras educativas y sociales a través de Contigo.
El buen trato a la infancia es esencial para su desarrollo integral. Debemos promover una crianza respetuosa, donde se sientan valorados, seguros y escuchados. El buen trato no solo implica proporcionar sus necesidades básicas, sino también fomentar un ambiente donde puedan expresar libremente sus emociones, aprender habilidades de resolución de conflictos y desarrollar una autoestima saludable. Solo a través de un entorno seguro y respetuoso podemos favorecer el crecimiento personal de cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.