Ya podéis consultar los listados de adjudicación del proceso excepcional.
Listado de adjudicación periodo excepcional al CCV
Listado de adjudicación al CCV
Listado de adjudicacción de las solicitudes presentadas en el CCV
Listado de baremación definitivo
Comienza el periodo de solicitud excepcional, su adjudicación se resolverá en septiembre (pendiente de determinar fechas). junto con la solicitud, cumplimentada y firmada por ambos progenitores, deben presentar la documentación de identidad de los solicitantes y del alumno y los documentos que acrediten la situación excepcional.
Los supuestos excepcionales que marca el artículo 20 del Decreto 52/2018, de 27 de diciembre son:
- Actos de violencia de género.
- Convivencia escolar desfavorable.
- Incorporación al sistema educativo o cambio de residencia de la familia a otra localidad que requiera cambio de centro docente.
- Adopción o acogimiento familiar formalizados tras la finalización del período ordinario de admisión.
- Cambios de centro docente realizados de oficio por la Dirección Provincial de Educación en beneficio del alumnado.
Por lo que sólo se debe presentar la solicitud si se cumple alguno de estos requisitos.
Publicación del LISTADO DE BAREMACIÓN con el informe del consejo escolar, se pueden presentar reclamaciones hasta el día 26 de junio de 2020.
Desde el día 2 y hasta el día 26 de junio nos encontramos en el momento para que las familias puedan presentar solicitudes fuera de plazo. Estas solicitudes participarán con 0 puntos y se resolverá su adjudicación a la vez del plazo ordinario, el 27 de julio. Ya no está la aplicación habilitada para ello, por lo que tienen que presentar la solicitud en registro (cumplimentada, firmada por ambos padres y copia del libro de familia)
Plazo de presentación de solicitudes: del 18 de mayo al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive)
Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.
*Sistema electrónico, con el que los progenitores pueden solicitar plaza para sus hijos en el centro que elijan.
Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Todos los documentos que se aporten con la solicitud deben ser digitalizados.
*Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 983 23 08 00 de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.
En los siguientes enlaces está toda la información del proceso de admisión, solicitud y aplicación informática para presentar la documentación.
INFORMACIÓN: https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon
INSTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS
CALENDARIO:
SOLICITUD DE ADMISIÓN (SE ACTIVA EL 18 DE MAYO) y PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD SIN CERTIFICADO Y CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/_/1284774691712/Tramite
CERTIFICADOS para ACREDITACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS NO VERIFICABLES ELECTRÓNICAMENTE
* Tener hermanos en el colegio: Se enviará por correo electrónico, si no se ha solicitado puede hacerlo en secretaria@maristasccv.es
*Antiguo/a alumno/a: Se enviará por correo electrónico, si no se ha solicitado puede hacerlo en secretaria@maristasccv.es
* Hermanos menores no matriculados en el centro: Adjuntar libro de familia o certificado de nacimiento de los menores no escolarizados en nuestro centro nacidos hasta el 26-5-2020, día en que termina el plazo de solicitudes.
*Domicilio Familiar, laboral o de abuelos en el codigo postal 47007:
- Domicilio familiar se verifica con el empadronamiento.
- Domicilio laboral : Certificado que se debe pedir a la empresa en el que conste el nombre, apellidos y DNI del progenitor que alegue dicho domicilio, domicilio en el que desarrolla su puesto de trabajo con el código postal.
- Domicilio de abuelos: Copia del libro de familia de los abuelos, copia del dni de abuelos indicando el domicilio alegado con código postal.
Estamos a vuestra disposición.