El alumnado de 5º EP, 6º EP y 1º ESO ha recibido dos sesiones de tutoría sobre uso seguro y responsable de Internet, dispositivos móviles y redes sociales. Dichas sesiones se han desarrollado durante el mes de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de Internet Seguro (13 de febrero)
Estas tutorías han sido impartidas por alumnado voluntario de CiberConVivencia de 4º ESO, que ha estado trabajando, desde el pasado mes de noviembre, en la preparación de materiales y recursos para impartir las sesiones.
Este programa de CiberConVivencia, iniciado en el colegio en el curso 2010-2011, está basado en la educación entre iguales y contribuye a fomentar la participación activa del alumnado por la mejora de la convivencia escolar.
Las valoraciones efectuadas por adolescentes y profesorado suelen ser muy positivas, destacando especialmente el hecho de que sea el propio alumnado quien tenga el protagonismo en la dinamización de las tutorías. Además, este año se han abordado temas tan actuales como la inteligencia artificial.