Los alumnos de 4º de la ESO que cursan la asignatura de Laboratorio de ciencias han abandonado estos días sus estancias sagradas para desplazarse hasta el ágora y generar un gran debate con la temática “CIENCIA VS PSEUDOCIENCIA”.
Hemos invitado a los alumnos a reflexionar sobre la situación actual de las pseudociencias, su aumento reciente y los beneficios económicos, a pesar de su discutible eficacia. Se podían analizar algunos argumentos que dan sus usuarios, como que «a mí me funciona», «no hace ningún mal» o «la industria farmacéutica las ataca porque les hace perder dinero». Probablemente algunos de ellos han utilizado alguna pseudoterapia; así que ha resultado muy interesante dialogar y poner en común experiencias. Además podían debatir cuestiones como la paradoja de que en países con altos índices de educación de la ciudadanía se recurra a la pesudociencia, o el hecho de que por ejemplo pseudoterapeutas acudan a la medicina convencional cuando son ellos los que tienen un problema de salud.
20
Sep
Una vez iniciado el curso escolar nos dirigimos a vosotros para trasladaros las actividades deportivas...