El terremoto que asoló Siria y Turquía hace unas semanas afectó profundamente a nuestras misiones en Alepo donde los hermanos y educadores de las comunidades Fratelli responden con valentía y esfuerzo a las necesidades de los niños y jóvenes de un país, ya desde hace décadas, castigado por la pobreza, la guerra y el olvido.
Desde nuestro colegio no hemos querido ser ajenos a ello y, además de querer educar en la solidaridad y sensibilizar hacia esta realidad, hemos intentado colaborar económicamente en la reparación del daño generado en nuestros centros, de manera que siga habiendo un futuro educativo esperanzador para los niños que acuden desde los campos de refugiados a nuestras escuelas.
Gracias a las familias del centro hemos podido recoger más de 1200€ que haremos llegar a través de nuestra ONGD SED. Las donaciones recibidas iban acompañadas de un elemento simbólico en forma de pieza de construcción en cartón que, una vez decorada, nos ha permitido elaborar una composición y que, desde hoy, presidirá la entrada en el vestíbulo principal y en alguna otra zona del colegio.
Visibilizar esta realidad nos permite sentir gratitud y compromiso con la realidad que tenemos, así como hacernos conscientes de que, juntos, y con generosidad, podemos ser respuesta a todas esas necesidades. Hacer cosas pequeñas, en lugares pequeños, hechos por gente pequeña, puede cambiar el mundo.
Aprovechamos para informar, también, de todo lo recogido en vuestras aportaciones hasta el día de hoy en las diferentes acciones llevadas a cabo en el centro. Gracias, de nuevo, por vuestra generosidad y compromiso. Con pequeños gestos hacemos del mundo un lugar más justo para todos.
Equipo de solidaridad