Nos unimos en compartir. #COMPROMISO

Es un placer informaros de que este año el colegio se une a una iniciativa personal de dos personas muy cercanas a todos nosotros: Enrique y Belén.

Desde hace años, durante el mes de noviembre, realizan una recogida de fondos destinado la unidad de Hematología y Oncología Pediátrica Blanca López del hospital Montepríncipe de Madrid, un ejemplo de agradecimiento y compromiso del que hemos oído hablar mucho estos días.

Desde el centro queremos difundir y apoyar las diferentes acciones de esta causa en nuestra web y redes sociales. Para ir abriendo boca aquí os dejamos unas palabras de Enrique y Belén en las que nos ofrecen algunos detalles más de su campaña:

“Somos Belén y Enrique y desde hace 4 años (¡este ya es el 5º!) recogemos dinero para ayudar a las familias y niños que pasan largas temporadas en un hospital.

Hoy queremos proponeros otro truco o trato parecido al del año anterior. Sabéis lo sensibilizados que estamos con esta enfermedad que es el cáncer infantil y durante el mes de noviembre existe una iniciativa (https://es.movember.com/about/foundation) que nosotros hemos decidido adaptar y aceptar. Este mes me dejaré perilla y voy a estar con la cabeza rapada a diario, ya que he visto que es otra de las caracterizaciones permitidas. Por otro lado, recogiendo una iniciativa que muchos nos sugeristeis el año anterior, este año podréis dejaros bigote, barba, perilla o algo diferente a lo cotidiano en el caso de los hombres o en el de las mujeres, a sugerencia de alguna buena amiga, teñiros un mechón morado y así poder participar un poco más en nuestra causa. Si alguien lo quiere trasladar a su familia, trabajo… y juntar fondos, ¡perfecto! Nosotros encantados.

Este año, además, vamos a organizar un concierto de música solidario en las instalaciones del colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano el sábado 23 de noviembre. Para unirse a esta iniciativa, la hucha solidaria del cerdito estará disponible para apoyar la causa. Recibiréis información con más detalle de este evento más adelante. ¡Mil gracias!
Este año, además de hacérnoslo llegar a Belén o a mí, también podréis dejarlo en la secretaría del Colegio Maristas Centro Cultural, centro que se hace eco de nuestra propuesta durante este año como lo fue el CD Arces el año pasado. Marta y Susana estarán encantadas de ayudaros.

Vuestra colaboración fue espectacular y no tuvo precedentes: más de 4700€. Belén y yo no esperábamos tanto. Todos aquellos que colaboréis recibiréis un pequeño detalle como agradecimiento a vuestro gesto.

Quizás sea un gesto pequeño, pero sabemos a dónde va y a quién ayuda. El dinero recaudado se entregará al grupo de voluntarios de la unidad de Oncopediatría del Hospital Montepríncipe de Madrid y se destinará a materiales y gastos generados para las diferentes actividades que hacen con los niños o para ayudar a las familias que deban estar una larga temporada en el hospital como fue nuestro caso. Nosotros mismos se lo haremos llegar personalmente. En este hospital dejamos grandes amigos y conocimos a bellísimas personas: voluntarios, auxiliares, enfermeras, médicos y familias en situaciones límite.

¡Ánimo! ¡Va por ellos!

Belén y Enrique”

#nuncasolosnovember

Si deseáis conocer algo más de esta historia:

 1º Enlace a la página que nos cuenta la iniciativa con más detalle:
AQUÍ


2º Enlace al álbum de fotos que sería bueno compartir por cuantas más redes sociales mejor:
AQUÍ

3º Enlace a la publicación en el norte de Castilla que se hace eco de nuestra campaña:
AQUÍ

Equipo Directivo


Categoría: 


Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.