Los alumnos de Biología y Geología de 3° ESO, tanto de la sección bilingüe como no bilingüe, han realizado unas prácticas en el laboratorio. En concreto, han llevado a cabo las disecciones de un riñón y un corazón.
¡Hasta hemos tenido un corazón de vaca para poder identificar la anatomía de este órgano!
Los objetivos de estas actividades son, por un lado, poner en práctica la teoría aprendida sobre los sistemas urinario y cardiovascular vistos previamente en el aula. Por otro lado, es una perfecta oportunidad para promover competencias y procedimientos básicos del trabajo en el laboratorio así como para poder nombrar y manejar instrumentos básicos propios de las disecciones.
Hay a alguno que al principio no le cuadraba mucho la idea pero que, al final de la clase, terminó diciendo: «Anda, mira: ¡si hasta el estoy cogiendo el gusto a esto!»
Junto con la práctica de disección del corazón, aprovechamos a tener un pequeño momento de relajación en clave de interioridad en torno a este órgano vital y sobre aquello que a cada nos apasiona.