Hoy día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.
Desde nuestro colegio queremos sumarnos a un día tan importante para toda la sociedad y nuestra comunidad educativa. Todos los alumnos han podido celebrar y conmemorar este día realizado un buenos días especial, y de esta manera tener presente a este colectivo, visibilizar el trastorno del espectro del autismo (TEA) y comprender las necesidades y capacidades de las personas con TEA.
En el CCV nos sumamos a la campaña #LlamémosloPorSuNombre, visibilizando el TEA y ayudando a comprender la variabilidad que existe dentro del espectro del autismo.
Todos nuestros alumnos han reflexionado acerca de qué es para ellos el autismo, que despierta en cada uno de ellos la afirmación “El autismo para mí es…”. Como resultado hemos podido hacernos conscientes de la gran sensibilidad de nuestro alumnado y del gran camino que estamos recorriendo en lo relacionado a la inclusión y la ilusión que tenemos por continuar avanzando.