Más de 700 docentes de la Fundación Maristas Compostela, que aglutina 14 colegios en Asturias, Galicia y Castilla y León, hemos participado en Salamanca en la Jornada del Educador Marista donde se han entregado los Premios de Innovación Educativa Maristas-Edelvives.
El presidente de la Fundación, H. Salvador Hidalgo, ha destacado en la inauguración la importancia de una educación “con innovación y nuevas metodologías, pero siempre con los principios y valores de nuestro modelo educativo marista”.A la inauguración han asistido el Director Provincial de Educación de Salamanca, Ángel Miguel Morín; el Concejal de Educación del Ayuntamiento, Luis Sánchez y el Secretario Nacional de Escuelas Católicas, Pedro Huerta.
En este marco se han entregado los Premios de Innovación Educativa Maristas – Edelvives que reconocen la apuesta por la innovación, la mejora continua y la excelencia pedagógica.
En la última edición, el segundo premio de secundaria ha sido para “Separados pero unidos por una misma materia”, un trabajo brillante realizado por nuestra compañera Ana María Illera Ruiz.
También tenemos que destacar el primer premio en la categoría de infantil y primaria en la edición 2022 – 2023 para Milagros Galdámez Álvarez con su trabajo «Pequeños grandes filósofos».
El director general de Edelvives en España, Alejandro Cebrián ha señalado que la innovación la hacen los docentes porque más allá de la tecnología y las metodologías, “la educación es cosa de personas”. La jornada se ha completado con las ponencias del H. Abel Muñoz, provincial de Maristas Ibérica, sobre identidad, misión y liderazgo marista titulada “cómo va a
salpicarme la vida si salto los charcos”, y Fernando Tobías con su humor y sus herramientas para “no acabar como pollo sin cabeza” y no preguntarnos, como en el título de su último libro “¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?”
El provincial de Maristas Compostela, Máximo Blanco, ha sido el encargado de poner el colofón final agradeciendo a la vocación y dedicación de todos los docentes, pero también la importancia de las familias para, juntos, educar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La jornada ha concluido con el lema educativo marista de este año: Cuenta Conmigo