Esta semana hemos celebrado la semana de la Inclusión con diferentes gestos.
Aunque tenemos el regalo de trabajarlo día a día, igual que nuestro cumpleaños y el nacimiento de Jesús tienen su día celebrativo, también la familia del CCV conmemora el día 3 de diciembre de manera especial.
Iniciamos este camino hace casi veinte años. Aunque las políticas de integración comenzaron años atrás, el verdadero éxito de la transformación de nuestra realidad escolar ha venido acompañada de los auténticos protagonistas, niños y niñas con identidad propia que nos han hecho sensibilizarnos, formarnos, aprender y comprometernos con la infancia: sus aprendizajes, su socialización, su protección, su bienestar, sus derechos. Adoptando el concepto de INCLUSIÓN desde el SER y ESENCIA únicos en cada persona.
Lo más bonito de este proceso es que nos ha unido a todos los que formamos parte del colegio. No todos los que estamos ahora iniciamos esta experiencia, y muchos de los que sí lo hicieron siguen valorando la transformación que contemplan, con gran admiración y cariño.
En el vestíbulo del colegio podéis encontrar cómo ha sido este trayecto, algunos de los pasos qué hemos dado y seguimos proyectando, siempre juntos, educadores, alumnos y familias.
Nuestra filosofía es la mejora continua, avanzar hacia el horizonte de la inclusión a partir de la reflexión compartida, las acciones proactivas, la formación y una mirada apreciativa con TODOS y CADA UNO de los que formamos la comunidad educativa.
Para el CCV #Lainclusiondejahuella significa Visión, Misión, camino, vida, Identidad, esfuerzo, aprendizaje, Amor, compromiso, familia, oportunidad, reto… Y para tí, ¿Cuál es tu huella por la inclusión del CCV?
Continuaremos después de estos días haciendo camino(s), porque queremos seguir soñando y avanzando a vuestro lado.
¡GRACIAS, DE CORAZÓN!