¡Las buenas prácticas se repiten! En 2º E.P. hemos desarrollado la II edición del proyecto «Máquinas por sonrisas». Nuestros alumnos se han enfrentado al desafío de crear máquinas para los niños con diversidad funcional. ¡Cuánto han tenido que investigar y aprender!
Inventos e inventores han sido su inspiración, un poquito de creatividad, grandes dosis de empatía, miradas especiales hacia lo diferente, lecturas de personajes como ejemplo de superación, gran planificación, coordinación y muchas, muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos.
Para terminar siendo conscientes de todo lo que han aprendido: los tipos de máquinas, y sobre todo, aquellas que ayudan a las personas con discapacidad, los anuncios, las entrevistas y a no rendirse cuando no se consigue un desafío a la primera.
¿Qué cómo lo han aprendido? Mediante entrevistas a las profesoras del Departamento de Orientación, investigando con las familias para crear una gran línea del tiempo de los inventos, poniendo en marcha su competencia digital con Kahoot, leyendo montones de cuentos de niños con diversidad funcional y convirtiéndose en expertos para contárselo a su equipo, activando mucha creatividad para realizar la máquina y haciendo anuncios para promocionarla.
Y,… ¿Sabéis una cosa? De pronto, las máquinas se «convirtieron» en sonrisas al descubrir que el reto estaba conseguido y que con la unión de todos, es posible construir máquinas que mejoran la vida de las personas.
¡Qué bien se han sentido al aprender para ayudar!.