Hoy celebramos en el cole el Día Universal de la Infancia y expresamos nuestro compromiso por el cuidado de la creación, y el derecho de todos los niños a crecer en un entorno saludable y seguro para todos.
Nuestro Padre Dios nos ha regalado este planeta, y nosotros tenemos que ayudar a protegerlo. ¿Sabemos cómo hacerlo? ¡Sí, todos tenemos grandes superpoderes!
Los niños y las niñas somos importantes agentes de cambio y, por eso, este año los Miniguardianes han vuelto a visitarnos, y se han propuesto trabajar con nosotros la conciencia medioambiental. Nos han enseñado valores y propuestas para adoptar estilos de vida respetuosos con el medio ambiente, para luchar juntos por la defensa del planeta y de los derechos de los niños de todo el mundo.
Por eso hoy, y todos los días, nos comprometemos a reducir la contaminación atmosférica, reconocemos la importancia de separar y reciclar los residuos, actuamos ante la necesidad de combatir el despilfarro del agua, y apostamos por proteger la biodiversidad de nuestro hermoso planeta.
¡Únete a nosotros, tú también tienes superpoderes para ayudar…!
¡Feliz día!