Los alumnos de 4º ESO están disfrutando del Proyecto Bitácora, una experiencia didáctica multidisciplinar, en la que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de esta etapa y les anima a seguir por la senda del aprendizaje de otros nuevos basándose en la aplicación práctica de los que ya poseen.
Entre sus objetivos están: profundizar en algunos aspectos del currículo oficial de la ESO, utilizar estrategias novedosas de enseñanza-aprendizaje, fomentar el conocimiento del Patrimonio Natural y Cultural de Castilla y León, motivar la utilidad práctica de los conocimientos adquiridos en el aula y crear un clima de convivencia y trabajo.
El lunes han podido visitar las Médulas, el mirador de Orellán, donde han realizado actividades de geología, física, matemáticas y latín. Han pasado un rato muy divertido haciendo piragüismo, tirolina, rocódromo… Y tuvieron también tiempo para talleres de matemáticas, química y biología.
Hoy han visitado el Museo de la Energía, donde han realizado actividades de geografía e historia; también han estado en el castillo de Ponferrada y han realizado talleres de TIC y tecnología y han visitado la bodega e instalaciones del Palacio de Canedo donde han practicado química y biología.