¿Crees que en la selva es necesario leer, escribir y conocer los números?
Con esta pregunta comenzaron nuestros exploradores y exploradoras de 1º E. Primaria a
descubrir muchas cosas sobre la selva, las matemáticas y la lengua.
En el área de lengua y matemáticas han trabajado durante este mes las letras del alfabeto y los
números hasta el 29. Las profes de 1º EP han puesto en marcha los semilleros de aprendizaje
una vez a la semana para trabajar de manera manipulativa y competencial estos aprendizajes,
implicando al alumnado de una manera activa en su propio aprendizaje.
Hoy os contamos con más detalles dos de los semilleros:
El semillero 2 ¡Aliméntate!
En este semillero los niños y niñas de 1º EP han trabajado, entre otras, la competencia digital,
buscando el significado de algunas palabras con los chromebooks del cole.
Es un semillero en el que el profe tiene que estar de manera permanente para ayudar a cada
grupo de exploradores.
Otra de las actividades de este semillero que les ha encantado ha sido ¡Luces en la selva! Una
actividad con la mesa de luz en la que han tenido que ordenar las linternas porque… ¡estaban
desordenadas!
El semillero de cierre
En el último semillero pueden autocorregir algunas actividades (las que tienen un gomet
verde) y comprobar y aprender de los errores y aciertos, desarrollando la autoconfianza.
También al finalizar la sesión, cumplimentan el ticket metacognitivo para ser conscientes de
cómo nos sentimos, qué hemos aprendido y compartir lo que más no ha gustado.
El último día, además, en este semillero hemos respondido al reto: ¿Crees que en la selva es
necesario leer, escribir y conocer los números? Y, ¿sabéis qué? Que sí, que en la selva es
necesario también saber leer, escribir y conocer los números.
Durante unos días nos hemos trasladado a la selva para seguir aprendiendo. ¿Cuál será
nuestro siguiente destino?