UNICEF nos reconoce como centro comprometido con los derechos de la infancia y la ciudadanía global.
En el curso 2017-2018 formamos parte del primer conjunto de 30 centros reconocidos en toda España con el nivel 1 de centros referentes. En noviembre de 2018 UNICEF consideró que de nuevo merecíamos este reconocimiento.
Con la última acreditación recibida formalmente, hemos renovado hasta agosto de 2021 como centro referente en derechos de la infancia y la ciudadanía global.
Pero queremos seguir avanzando y, por eso, nos sentimos orgullosos de ser uno de los 22 centros en toda España que han accedido al pilotaje del nivel 2. Trabajaremos para conseguir extender un enfoque educativo basado en los derechos de la infancia de forma efectiva y general en la vida escolar.
La Provincia Marista Compostela ha diseñado el Modelo de Gestión Marista que es un marco de referencia para la administración de los colegios, basado en el modelo de excelencia EFQM, y describe todos los aspectos claves relacionados con una educación de calidad.
Las áreas que se analizan son las de dirección, animación evangelizadora, gestión pedagógica, excelencia en la gestión, gestión de la tecnología y gestión económica.
La evaluación se lleva a cabo durante 2 días por un grupo evaluadores provinciales acreditados que hacen una valoración exhaustiva de cada uno de los criterios, detectan buenas prácticas del centro y áreas de mejora que son recogidas en un informe final. El compromiso del colegio con el proceso se concreta en un plan de mejora trianual.
Contamos con el reconocimiento de “Centro Educativo por el Comercio Justo” obtenido por el colegio el pasado 2 de octubre de 2018. Este reconocimiento oficial ha sido fruto del trabajo de sensibilización y difusión del Comercio Justo durante los últimos años.
Dicho reconocimiento fue otorgado por Ideas (Organización de Comercio Justo) por cumplir los cuatro criterios establecidos: