El colegio marista Centro Cultural Vallisoletano (CCV). Trabajamos para hacer realidad hoy el sueño de Marcelino Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida, en un ambiente familiar y cercano.
El colegio marista Centro Cultural Vallisoletano (CCV). Trabajamos para hacer realidad hoy el sueño de Marcelino Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida, en un ambiente familiar y cercano.
Marcelino Champagnat fundó el Instituto de los hermanitos de María en 1817 como respuesta a la necesidad de educación y evangelización de niños y jóvenes, especialmente los más necesitados, para los que soñó un entorno seguro sintiendo que “para educar hay que amar”.
El Instituto Marista tiene presencia en la actualidad en 81 países de los cinco continentes.
La Provincia Marista Compostela engloba las presencias maristas del Noroeste de España, Portugal y Honduras. Somos más de 2.000 Maristas de Champagnat trabajando apasionadamente en la educación de más de 15.000 niños y jóvenes. Somos una provincia dinámica, referente en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, con conciencia ecosocial y que apuesta por tejer redes para la construcción de una sociedad más humana y evangélica siguiendo nuestro Plan Estratégico
El Centro Cultural Vallisoletano (CCV) es un colegio perteneciente a la institución marista.
Desarrollamos nuestra actividad educativa y evangelizadora a través de un modelo de escuela inclusiva en la que todos los niños y jóvenes desde los 3 años tienen cabida.
Velamos por la protección del menor y su crecimiento integral como persona. Nos valoran especialmente por nuestro compromiso solidario y ambiente familiar.
Somos cerca de 100 educadores en continua formación, que hacemos protagonistas de su propio aprendizaje a casi 1000 niños y jóvenes. Utilizamos un modelo educativo innovador propio, basado en la espiritualidad, la solidaridad y la actualización pedagógica, para lograr la transformación social.
Era el año 1966 cuando once hermanos maristas desembarcaron en el Centro Cultural para irlo convirtiendo en el colegio que hoy tenemos. El 6 de agosto, se rubricó el acuerdo de venta entre el Patronato del Centro Cultural Vallisoletano y los hermanos Maristas.
Hoy, nos encontramos con un colegio vivo en el que su valor más importante son las personas que lo conforman y dotan de significado a la tarea que Marcelino Champagnat inició. Siguiendo sus enseñanzas, continuamos desarrollando proyectos de innovación que prolonguen la vida del colegio y lleven nuestro sello de calidad educativa.
La vida del colegio se articula sobre una serie de planes, reglamentos, protocolos, documentos… en los que se sientan las bases de nuestro trabajo diario.
Este sitio utiliza cookies técnicas y de rendimiento. Para acceder a la información detallada sobre nuestras cookies o modificar sus preferencias, haga clic en Preferencias de privacidad.