INAUGURADAS LAS OLIMPIADAS DE LA CONVIVENCIA Y LOS VALORES
Un millar de deportistas maristas compiten hasta el sábado en Valladolid. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Real Federación Española de voleibol, Agustín Martín, y el viceprovincial marista, H. Salvador Hidalgo, han inaugurado hoy las XXX Olimpiadas Maristas de la Provincia Compostela que reúnen hasta el sábado a un millar de deportistas de Portugal y España (Galicia, Extremadura y Castilla y León). Más allá del deporte, todos los participantes en la inauguración destacaron que son las Olimpiadas de la convivencia y los valores, que se plasmarán, además, en el premio Fair Play al colegio que presente una mejor conducta deportiva.
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, animó a los asistentes a disfrutar de la “competición, la ciudad y la convivencia” en unas Olimpiadas que combinan deporte y cultura. Para Agustín Martín, exvicepresidente del COE, este evento muestra el “deporte en estado puro” y los valores Olímpicos que, como indicó el viceprovincial, H. Salvador Hidalgo, se suman a los valores maristas de “sencillez, modestia y humildad”. Los directores de los dos colegios maristas de Valladolid organizadores de las Olimpiadas, Roberto González del Centro Cultural Vallisoletano y Beatriz García de La Inmaculada, fueron los anfitriones de este encuentro que bautizaron como las “olimpiadas de la convivencia y la amistad”. La inauguración contó también con la presencia de Mayte Martínez, concejala de deportes de Valladolid y atleta olímpica por España en diferentes olimpiadas.
El millar de deportistas, que representan a once colegios maristas, competirán en siete deportes (futbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, bádminton, tenis de mesa y natación) y, además, se entregará un premio al fair play marista al colegio que presente una mejor conducta deportiva a lo largo de todo el evento. Las Olimpiadas Maristas pretenden promover los valores educativos del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio.
Además de la competición deportiva, el programa de las Olimpiadas Maristas se completa con distintas actividades de convivencia, turismo y cultura. Todo ello gracias al trabajo de los voluntarios de La Inmaculada y CCV y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y su concejalía de turismo, de la editorial Edelvives, de Sanitio Formación perteneciente al grupo Recoletas, de la UIE: Universidad Intercontinental de la Empresa, y de Serunión alimentación.